“Relato de un incendio"
Actividad presentada por: Marelis Barrios
Actividad presentada por: Marelis Barrios
“Audio”
Objetivo Específico:
Afianzar el vocabulario de familia, profesiones, lugares y vehículos, a través de un relato para ejercitar la habilidad de escucha.
Destrezas:
Desarrollar la escritura, la ortografía y la comprensión oral con el vocabulario relacionado a su entorno, a través de un relato ilustrativo, realizando actividades dinámicas con todos los participantes.
Tiempo:
(15.00) min
Contenidos:
a. Conceptuales:
Se trabaja el vocabulario de la familia, la casa, las profesiones, lugares y vehículos, que el estudiante necesita reconocer, memorizar y usar.
b. Procedimentales:
Se ejercita la comprensión auditiva del estudiante con una actividad individual que luego se revisa de manera grupal.
Metodología:
Aula invertida (flipped Classroom) los alumnos tienen como trabajo personal revisar el vocabulario, su pronunciación y definición. En clase se trabaja la actividad del relato utilizando algunas herramientas tecnológicas, como el uso de la plataforma zoom, un audio reproducido en vocaroo, un documento de google y el correo electrónico.
Materiales:
Computadora con audífonos, conexión wifi, audio.
Desarrollo y explicación de la propuesta:
La actividad se realizará en un ambiente virtual, se les comparte un documento de un cuadro dividido en 5 categorías sobre el vocabulario trabajado con anterioridad. Los estudiantes realizan copia del documento de google y lo guardan con sus nombres. El maestro les dice que van a escuchar un audio de un relato, deberán reconocer 15 palabras relacionadas con cada categoría señalada en el documento de google, deberán escuchar atentamente y escribir las palabras del vocabulario solicitado. El profesor procede a colocar el audio, les da 5 minutos para escribir, vuelve a colocarlo y les da 5 minutos más para terminar de llenar el cuadro. Se les da la indicación de descargar el documento en Word y enviarlo adjunto en un correo electrónico al maestro.
Sale el bus de la ruta camino al colegio y pasa por la iglesia, mi primo grita: ¡Auxilio, auxilio! Un incendio en mi casa. Enseguida bajo del bus y corro a llamar a un bombero que está cerca, mientras el profesor de la ruta molesto dice: "la próxima vez mejor usa una bicicleta". Llego a la casa, el fuego sale por terraza y también sale mucho humo del patio. Mi tío grita: ¡ayuda, socorro! Mi sobrino está adentro. El niño encuentra refugio en el baño, mientras afuera está el camión de bomberos con los héroes, llega la ambulancia y la policía; la ambulancia, para llevar los heridos al hospital, y la policía para investigar la razón del incendio.
En este enlace descarga el docs Google para realizar la actividad.
La familia | La casa | Profesiones | Lugares | Vehículos |
Tío Sobrino Primo | Terraza Patio Baño | Bombero Policía Profesor | Colegio Iglesia Hospital | Bus Bicicleta Camión de bomberos |
Evaluación:
El profesor abordará cada categoría y preguntará a los estudiantes que palabras reconocieron. También se invitará al estudiante a compartir sus reacciones, comentarios y opiniones del relato, dándole algunas expresiones útiles para participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario