ACTIVIDAD 5

SILLAS MUSICALES

HABLADORAS 



Actividad  presentada por: Alba Villafuerte

Objetivo Específico: 

Trabajar con las palabras que se aprendieron previamente, por medio de la escritura y pronunciación de las mismas, a través de una actividad lúdica que conlleva a ese proceso, de una manera natural y divertida, utilizando el baile de las sillas, musicales y habladoras.  

 

Destrezas: 

La comprensión lectora, la escucha activa de las palabras que se escribirán en el pizarrón y se dirán en voz alta.

La expresión oral, por medio de las palabras que cada estudiante dirá, después de escribirlas en el pizarrón. 


Esta actividad, estimula la coordinación viso-espacial, puesto que los estudiantes,  tendrán que escuchar la música y lograr sentarse en la silla antes que sus compañeros, por lo que es preciso tener cierta velocidad de respuesta.

 

Tiempo: 

30 minutos.

 

Contenidos: 

Conceptuales

Procedimentales

 

Metodologías: 

Práctica activa de las palabras, por medio de este juego lúdico, conocido alrededor del mundo, acompañándolo con el uso de las palabras, en las diferentes categorías. 

Se puede utilizar este juego con fines terapéuticos o estimulantes.

Respetar las normas del juego. 

Aprendizaje guiado por el docente. 

 

Materiales:

Necesitamos 9 sillas, dispositivo móvil, unos parlantes, música, pizarrón, marcadores, imágenes de vocabulario. 

 

Desarrollo y explicación de la propuesta: 

Ponemos las sillas en el centro de la clase, formando una línea, los alumnos avanzan al ritmo de la música, alrededor de las sillas. Cuando el profesor apague la música, los alumnos deben intentar sentarse en las sillas, cada uno en una, quién no consiga sentarse pasará al frente de la clase. El profesor le hará elegir entre varias tarjetas con imágenes (sin ver) de tres diferentes categorías: profesiones, animales y frutas, al escoger una imagen, el estudiante la observará, deberá escribir la palabra en la categoría correspondiente y decir la misma a toda la clase, así sucesivamente con los otros estudiantes.  

El juego termina cuando solo queden dos jugadores y una silla, el estudiante que consiga sentarse en ella, ganará.

 

El ganador será quien forme una oración simple con una de las tarjetas presentadas.

 

 

Evaluación:

Se evalúa el desenvolvimiento de los estudiantes en la actividad, escritura, pronunciación y también el refuerzo durante y posterior a la actividad, en el cual se practicará con las tarjetas de las imágenes, el vocabulario, su pronunciación y escritura. 

  

Esta actividad permite, a partir de un juego, el uso del vocabulario aprendido en la clase y pone a prueba varias competencias del estudiante. 

 IMÁGENES

                                        


Enlaces de imágenes:


https://www.educapeques.com/wp-content/uploads/2019/12/juego-de-las-sillas.jpg

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