ACTIVIDAD 2

Imágenes, palabras, acción” 

                                                                       Actividad  presentada por: María Mercedes Navarro

              

Pixabay, (2010). Recuperado de:
          

Objetivos Específicos:

Observar imágenes relacionadas al vocabulario estudiado en la clase, identificando la palabra correspondiente a cada gráfico.

Segmentar las imágenes en la categoría correspondiente, entendiendo el campo semántico al que pertenecen.

Ejercitar la expresión escrita y pronunciación, interactuando con el docente, por medio del envío de un correo electrónico con la escritura y grabación de un audio del vocabulario que se observa en las imágenes, separado en las diferentes categorías.

 

Corregir la escritura, pronunciación y comprensión, posteriormente al desarrollo de la actividad.

Destrezas:

Esta actividad pone a prueba los conocimientos adquiridos (vocabulario) previamente en la clase de ELE.

 

Trabajar bajo presión, aumenta la concentración y agilidad mental al enviar la actividad por correo electrónico.

 

Se trabaja la expresión escrita y oral, con la escritura y la pronunciación de cada palabra, dividida es su respectivo campo semántico.

Tiempo:

El tiempo destinado para la actividad es de 25 minutos.

Contenidos:

* Conceptuales: Vocabulario de tres categorías: lugares, animales y frutas.

* Procedimentales: Reconocimiento del campo semántico al que pertenecen las imágenes, escritura de las palabras y realización de un audio con el vocabulario correspondiente en cada categoría, todo enviado en un correo electrónico a la profesora o al profesor.

* Actitudinales: Buen comportamiento, silencio y respeto durante la actividad, dedicarse únicamente a su trabajo en la clase virtual.

Metodología:

Aprendizaje basado en este proyecto, se utiliza un ordenador con acceso a internet, como medio de comunicación entre profesor y alumno, se desarrolla una clase virtual utilizando una plataforma, el alumno deberá enviar 3 tareas a la profesora o al profesor durante la clase.

 

Aprendizaje constructivo, los estudiantes desarrollan un proyecto individual, en un tiempo determinado, siguiendo los pasos establecidos, mediante la planificación, diseño, desarrollo, el uso efectivo de recursos digitales y el vocabulario adquirido con anterioridad.

 

Nota:

Esta actividad se la puede hacer de forma presencial, partiendo de algunas imágenes y la entrega de las tareas será de forma individual en la clase.

Materiales:

Presentación de la actividad en la plataforma web "Genially" (profesor o profesora).

Uso de un computador por cada estudiante y acceso a internet.

Un celular o plataforma para grabar audios.

Disponer de un correo electrónico para el envío de la actividad a la profesora o al profesor. 

Variante:

Esta actividad también se puede hacer de forma presencial, se necesitará: el aula (espacio físico), 10 hojas con diferentes imágenes, 10 sillas, 10 hojas de papel, y 10 bolígrafos.

Desarrollo y explicación de la propuesta:

En esta actividad, únicamente se habla en ESPAÑOL.

Ver las imágenes presentadas en la clase vía Zoom, por la maestra o el maestro, plataforma Genially.

 

1. Utilizar la plataforma Genially y mover las imágenes, colocándolas en la categoría que corresponda. Tomar una captura de pantalla, o una foto de las imágenes en las diferentes categorías.

2.  Escribir las palabras, divididas en las diferentes categorías.

3.  Grabar un audio con las palabras, separadas en las diferentes categorías.

4.  Enviar 1, 2 y 3 a la profesora o al profesor por correo electrónico.

Enlace para el desarrollo de la actividad

https://view.genial.ly/606d6c6d9560bd0d91972ae8/interactive-content-parrillas-imagenes-desarrollo

Evaluación:

Comprobar lo aprendido en el aula de ELE, mediante la observación del desenvolvimiento de cada uno de los estudiantes en el desarrollo de la actividad.

Examinar las destrezas en el aula, expresión escrita (escritura de las palabras), expresión oral (comunicar de forma oral la palabra).

Al final de esta actividad y por medio de la observación, se detectarán los desaciertos, tanto en la escritura como en la pronunciación.

Corregir la escritura y pronunciación, de manera general, mediante una presentación de las imágenes con las respectivas palabras y la correcta pronunciación.

Enlace para el desarrollo de la actividad:

https://view.genial.ly/60668112d1f9500d4b569a2d/interactive-content-parrilla-imagenes-verificacion

¡Buen trabajo!

💪👍👏

No hay comentarios:

Publicar un comentario